y

Lucía Dasilva, cerámica

2019 – 2020

Lucía es cheff y ceramista, por lo que hace muchos años que se dedica a cocinar y a trabajar con el fuego, masas, cortes, colores y texturas.

Comenzó a trabajar en cocina a los 17 años en diferentes restaurantes en Buenos Aires, ciudad en la que estudió la carrera de cheff.

A los 26 años comenzó a estudiar Arte Visuales, ahí fue donde se conectó con el mundo de la cerámica desde el primer día de cursada.

Mientras estudiaba y trabajaba en su fábrica de pastas, comenzó a invertir en herramientas e insumos y en 2015, decidió abrir su propio taller de cerámica, con una producción propia y dictado de clases: seminarios específicos, taller anual de cerámica creativa y taller anual de cerámica utilitaria.

Diseña y produce utilitarios y objetos de decoración, con la técnica de gres, muy característica por sus colores y tornasolados. Además formula y prepara sus propios esmaltes.

El objetivo del trabajo de comunicación tuvo como prioridad poner en evidencia el diferencial de los diseños de la artista, el proceso de tiempo y dedicación que conlleva cada una de sus piezas.

  • Creamos un campo semántico de referencia que nos sirvió de inspiración para la gráfica, los textos y gráficas para redes, y todas las piezas comunicaciones y experiencias.
  • Realizamos un desarrollo de marca integral que incluyó la identidad visual completa, junto con su manual de marca, estilo fotográfico y packaging.
  • Creamos contenido para redes sociales junto con una producción fotográfica para el lanzamiento.